Cómo elegir un buen objetivo

Objetivo-Daniel-BusturiaAl iniciarnos en el mundo de la fotografía trabajamos con el material básico pero suele suceder que al comenzar a experimentar y al ir adquiriendo conocimientos nuestras áreas de trabajo se expanden y el kit básico se nos queda corto. Esto suele ocurrir con los objetivos.

Comprar un nuevo equipo suele ser caro y difícil si no tenemos unas premisas claras, ya que en el mercado de las cámaras Reflex existen una gran cantidad de productos que pueden marearnos en cuanto a precio, calidad y eficacia.

Por eso, lo mejor es comparar y tener claro qué es lo que queremos y para qué lo queremos. Estos sencillos pasos te ayudarán a descubrir el producto apropiado para ti:

  1. Si trabajamos en toda clase de situaciones y queremos un objetivo todoterreno lo mejor será comprar uno que cubra una gran distancia focal.
  2. Los retratos o las fotografías de naturaleza suelen quedar mejor trabajando con un teleobjetivo.
  3. Si lo que queremos es trabajar el encuadre y la composición nuestra mejor solución será comprar un objetivo local fijo para cuidar al máximo la nitidez.
  4. Cuando comenzamos a experimentar nos atraen los grandes angulares y los ojos de pez. Son objetivos caros pero nos dan fotografías distintas.
  5. Al ir a comprar es importante fijarse en el factor de conversión.
  6. Junto al objetivo nuevo nos hará falta un filtro de calidad y un kit de limpieza.

Es normal que nos veamos inmersos en un sinfín de productos que no sabemos si nos acoplan o no a nuestro material. Por eso, lo mejor es analizar fríamente qué nos hace falta y qué opciones reales tenemos a nuestro alcance.

Deja un comentario