Tipos de cámaras réflex

camara fotosDesde que empezaron a comercializarse en masa y su uso se extendió a lo cotidiano y a todas las sociedades, las cámaras de fotos han tenido mucho éxito tanto como regalo como un capricho. Ahora, podemos ver las cámaras más avanzadas, llamadas réflex, que tan buenísimas instantáneas realizan. Pero, ¿cuántos tipos de cámaras réflex te puedes encontrar en el mercado? La mayoría se diferencian, generalmente, en tres grupos, según su practicidad y multifunción: las de profesionales, las de semiprofesionales y las de principiantes.

Las cámaras para profesionales son fáciles de reconocer, especialmente porque son las más caras. Pueden encontrarse desde los 2.000 euros en adelante (sólo la cámara en sí, sin complementos y/o accesorios) y tienen funciones avanzadas. En ciertas ocasiones, incluso, complicadas, que un usuario principiante ni necesitará ni tendrá por qué darle uso habitual. Dos ejemplos de estas cámaras son la Nikon D3X y la Canon ESO 7D.

Las cámaras réflex semiprofesionales las suelen utilizar personas que están empezando a profesionalizarse, como alumnos de cursos o profesionales que aún carecen recursos para utilizar un aparato de más alta gama. Tienen un peso más ligero que el de las profesionales y un precio más asequible, aunque cuentan con muy buenas prestaciones, algunas, incluso, totalmente avanzadas. Buen ejemplo de ello son la Nikon D90 y la Canon 600D.

Las cámaras réflex para principiantes son las más económicas (algunos las consideran semiréflex) y siguen ofreciendo buenas prestaciones. Generalmente, son bastante mejores que las normales, e infinitamente más avanzadas que las mejores cámaras de profesionales de hace 10 años. Para los iniciados, las mejores pueden ser la Canon 500D y las Nikon D3100 y D5100.

Deja un comentario